SERVICIO SOCIAL

¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL?

Es la actividad temporal y obligatoria que como estudiante debes realizar para recibir el título y cédula profesional. En ella se pone en práctica los conocimientos adquiridos, en beneficio de la sociedad, consolidando tu formación académica y capacitación profesional como alumno, permitiéndote tomar conciencia de la problemática actual del campo de trabajo. Requisito indispensable para tramitar tu título y cédula profesional.

¿CUÁNDO REALIZARLO?

Es requisito indispensable tener el 70% de créditos aprobados correspondientes al plan de estudios de la carrera (ser alumno regular en 4to. Semestre) y para SAETI haber cubierto el 80% de créditos. Deberás cubrirlo en un periodo de seis meses mínimo sumando un total de 480 horas, iniciando en septiembre.

¿DÓNDE REALIZARLO?

Puede hacerlo en Instituciones del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, con programas apegados al perfil académico-formativo del alumno y que exista un Convenio de Colaboración con el CETis No. 128.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA INICIAR Y DAR SEGUIMIENTO AL SERVICIO SOCIAL?

*Entregar al Departamento de Vinculación, en la Oficina de Servicio Social, copia del acta de nacimiento y una fotografía tamaño infantil reciente, con el nombre y grupo escritos al reverso.

*Llenar y firmar la Solicitud de Servicio Social y la Carta Compromiso.

*Solicitar en la oficina de Servicio Social la Carta de Presentación.

Solicitar a la institución un oficio de Carta de Aceptación de Servicio Social.

*Entregar un Programa de Trabajo, cuatro (4) Reportes de Actividades Bimestrales, un Informe Final, el Trabajo de Dos Hojas y oficio de Carta de Terminación para tramitar la liberación de servicio social.

*No se recibirá expediente, si le falta algún documento.

*Los formatos deberán ser llenados correcta y totalmente, si no es así, el trámite no podrá ser realizado.

*NO se aceptan cambios de Institución y NO elaborarán cartas de presentación con fecha de inicio anterior a la fecha de solicitud.

*La responsabilidad de hacer el trámite de Servicio Social en tiempo y forma es exclusivamente del alumno en forma personal, no iniciar Servicio Social, sin haber hecho trámite en oficina.

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Contribuir a la formación integral del educando mediante la aplicación y desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y profesionales en programas específicos de asistencia social en instituciones de carácter público; con la finalidad de fomentar un alto sentido de solidaridad social y de compromiso con su comunidad.

ALCANCE:

Dirigido a alumnos de los Centros de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis), Centros de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis), así como de las escuelas particulares incorporadas a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS:

Descargar aquí.